En este curso:
Aprendés los principios de la Teoría Polivagal para aumentar la inteligencia y conciencia corporal, expandís la ventana de tolerancia para abrir la percepción de las sensaciones corporales, profundizar en tu presencia, escucha, empatía y empoderamiento. Conectás con tu intuición , con la sabiduría del cuerpo y sus movimientos para liberar patrones tensionales corporales y emocionales inconscientes anclados en trauma. Aprendés a gestionar tu vida desde los lentes del sistema nervioso.
Los ejercicios que comparto recalibran el cerebro y los músculos, abordamos el cuerpo y la práctica de Yoga de una manera completamente diferente.
Estas técnicas ayudan a liberar los patrones deficientes de movilidad presentes en el sistema nervioso, a la vez que diluyen la huella de las emociones dificiles, el stress crónico y la ansiedad .
19 encuentros grabados de 1 hr
Para hacer a tu ritmo
Acceso por un año
Incluye Certificado
¿Estás lista para optimizar tu práctica y mejorar tus servicios como Profesional?
Cada vez que ocurre un evento estresante el cuerpo reacciona: sube la presión arterial, el ritmo cardíaco se dispara,la sangre inunda los músculos para prepararse para la acción, y si actuamos (luchar o huir), nuestro sistema vuelve a un estado de reposo.
El problema es que este no suele ser el caso sino que tendemos a permanecer en modo de alerta máxima con mandíbula, psoas, diafragma, lumbar, cervical,caderas,piernas y puños listos para la acción.
Cuando mantenemos este estado de alta energía con los músculos tensos y listos para funcionar, cualquier estrés adicional que se agregue a nuestro cuerpo simplemente se acumula y, antes de que nos demos cuenta, tenemos un cuerpo que es una gran bola de tensión y emociones intensas
Comenzamos a sentirnos abrumadas porque simplemente no queda flujo ni resistencia en el sistema. Este no es un buen lugar para vivir. Para aprender a mover estas tan grandes reservas de tensión diseñe este Curso de Anatomía Funcional y regulación del sistema nervioso
Los síntomas de Stress y Trauma son respuestas fisiológicas que quedan incompletas y suspendidas en nuestro cuerpo :en sus músculos, en sus fascias, en sus movimientos y sus tensiones, en la forma de moverse y sentir.
¿Cómo solés sentir la tensión (lo que podría considerarse como "estrés") en tu cuerpo?
¿Cuál es tu respuesta inmediata cuando sentís esta tensión o estrés?
Cuando nos permitimos sentir las expresiones que acompañan a este proceso como: temblor, risas, gritos, llanto y otras sensaciones corporales como cosquilleos, pinchazos, etc,,.Permitimos que la ansiedad , la angustia e incluso la desesperanza completen su ciclo de activación
Pero ¿Cómo un cuerpo sentir sin moverse?
La respuesta es NO PUEDE.
Conocernos de ésta manera es FUNDAMENTAL para vivir una vida auténtica.
El cuerpo quiere liberar la tensión ,recobrar su estado de equilibrio emocional y su capacidad de movilidad
En este Curso te enseño cómo lograrlo.
Acceso por un año